Logo

PECIÑA, JORGELINA CECILIA c/ GAMELOFT ARGENTINA S.A. s/DESPIDO

La actora promovió demanda por despido luego de comunicar su segundo embarazo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia que consideró justificado el despido indirecto de la trabajadora.

Dano moral Dano psicologico Confesion ficta Despido indirecto Discriminacion por embarazo


¿Quién es el actor?

Jorgelina Cecilia Peciña

¿A quién se demanda?

Gameloft Argentina S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido

¿Qué se resolvió?

Se confirmó la decisión de primera instancia que consideró justificado el despido indirecto de la trabajadora por los problemas laborales que enfrentó luego de comunicar sus embarazos, entre ellos un despido verbal que luego fue dejado sin efecto pero con un cambio de funciones.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

El tribunal consideró acreditado por la confesión ficta de la demandada y los testimonios que la actora fue objeto de un trato desconsiderado y cambios en sus funciones luego de comunicar sus embarazos, lo que generó en ella un estado de angustia que impedía la continuidad del vínculo laboral. También se tuvo por acreditado el daño moral y el daño psicológico del 10% del valor psíquico global.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar