VILLALBA ARIEL RAMON c/ JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor recurrió la sentencia de primera instancia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación por no superar el monto mínimo exigido por ley.
Accidente
- Acción civil
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor, ya que el monto cuestionado ($ 208.765) no supera el tope de apelabilidad fijado por ley (equivalente a 300 veces el importe del derecho fijado en el art. 51 de la ley 23.187, que a la fecha era de $ 390.000). Además, la revocatoria dispuesta en primera instancia no estaba suficientemente fundada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja dirigida a cuestionar el fondo del asunto no satisface el requisito para su admisibilidad previsto en el art. 106 de la ley 24.635, ya que el monto que discute la parte en esta Alzada $ 208.765 no supera el tope de apelabilidad fijado por el artículo citado (…) Cabe señalar que, para analizar si el valor cuestionado es apelable o no, desde el punto de vista del art. 106 L.O., no se consideran incluidos en el valor en cuestión los intereses establecidos en el fallo de grado, por derivar de privación del capital adeudado y resultar accesorios del crédito reconocido." "Por lo demás, la revocatoria dispuesta en grado no ha sido fundada como para viabilizar la concesión, lo cual revela la presencia de una decisión dogmática carente de sustento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: