BENITEZ DE IRIARTE, VANESA MARINA c/ 69 PRODUCCIONES S.R.L. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones por despido.
Indemnizaciones por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda. Consideró que la relación entre las partes era de carácter laboral, por lo que la actora tenía derecho a las indemnizaciones de ley ante el incumplimiento de la empleadora de registrar el vínculo. Desestimó los agravios de la demandada respecto a la naturaleza del contrato, el pago de indemnizaciones y la determinación de la categoría y base salarial.
Fundamentos principales:
- La relación entre las partes tenía carácter laboral, por lo que resultaba de aplicación la presunción del art. 23 LCT.
- Los contratos sucesivos suscriptos excedían el plazo máximo legal de 5 años, por lo que debían considerarse de duración indeterminada.
- La actora acreditó que cumplía tareas no sólo de bailarina sino también de cantante y actriz, correspondientes a la categoría A del CCT.
- Resultaba procedente el pago de las indemnizaciones y multas por no registración del vínculo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: