Logo

RODRIGUEZ, ARIEL HORACIO c/ GARBARINO S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido con causa. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de indemnizaciones por despido incausado.

Proporcionalidad Antecedentes disciplinarios Despido con causa Televisor Excelente trabajador Indemnizaciones por despido incausado

Indemnizaciones por despido incausado

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones por despido incausado. La Sra. Juez de primera instancia había considerado justificado el despido directo con causa por un "hecho de violencia protagonizado por el actor" al haber golpeado un televisor de la empresa. Sin embargo, la Cámara señaló que si bien el actor reconoció haber roto el televisor, no había intención de hacerlo, sino que fue una "reacción involuntaria" e "impulso momentáneo e incontrolable" provocado por un acto previo de otro empleado. Además, destacó que el actor era un excelente trabajador sin antecedentes disciplinarios, por lo que la decisión de la empresa de aplicar el despido directo fue desproporcionada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar