RISSO, FERNANDO MARTIN c/ GUIDO GUIDI S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido, reclamos laborales e intimaciones contra sus empleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia, confirmando la responsabilidad solidaria de Volkswagen pero eximiendo a Moena S.A. de responsabilidad.
¿Quién es el actor?
Fernando Martín Risso
- Demandados: Guido Guidi S.A. y Moena S.A.
- Reclamos: Despido indirecto, horas extras, sanciones por falta de registración y pago de comisiones.
¿Qué se resolvió?
- Se modifica el fallo de primera instancia, exonerando a Moena S.A. de responsabilidad, pero confirmando la condena solidaria de Volkswagen Argentina S.A.
- Se mantiene la condena por falta de entrega de certificaciones, pago de comisiones y salarios, por un monto total de $142.332,35.
- Se rechaza el reclamo por horas extras y punición del art. 132 bis de la LCT por falta de prueba.
- Se confirma la imposición de costas y regulación de honorarios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba testimonial no fue suficiente para acreditar que Moena S.A. integraba el mismo grupo económico que Guido Guidi S.A.
- Los testigos que mencionaron la vinculación entre ambas empresas no resultaron convincentes ni dieron razón fehaciente de sus dichos.
- En cambio, se confirmó la responsabilidad solidaria de Volkswagen Argentina S.A. por el contrato de concesión que vinculaba a dicha empresa con la empleadora.
- Se mantuvieron las condenas por falta de entrega de certificaciones, pago de comisiones y salarios, al estar acreditados esos extremos.
- Se rechazaron los reclamos por horas extras y punición del art. 132 bis por insuficiencia probatoria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: