MOSCOLO, MACARENA BELEN c/ PHYNX S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, modificando únicamente el criterio de cálculo de los intereses.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente al recurso de apelación de la actora. Se declara mal concedido el recurso de la demandada. Se confirma la sentencia de primera instancia, excepto en el punto de los intereses, los cuales deberán calcularse conforme al Acta CNAT N° 2783 del 13/3/24.
Fundamentos principales:
- El recurso de la demandada fue mal concedido, ya que el monto cuestionado no supera el umbral mínimo previsto por el art. 106 de la Ley Orgánica.
- Respecto al reclamo por "remuneración abril a diciembre 2020", se comparte el rechazo de dicho rubro por falta de fundamentación conforme al art. 65 de la Ley Orgánica.
- En cuanto al "despido discriminatorio", tampoco prospera el agravio de la actora, ya que no aportó elementos indiciarios de discriminación.
- En relación a los intereses, se modifica el criterio fijado en primera instancia, aplicando lo dispuesto en el Acta CNAT N° 2783 del 13/3/24, que establece la tasa CER más 6% anual con una única capitalización al momento de la notificación de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: