LOPEZ, PABLO MIGUEL c/ GRUPO LA FAINALIN S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor reclamó por despido, y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia, adecuando el cálculo de los intereses.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia, adecuando el cálculo de los intereses conforme a las pautas establecidas en las Actas 2783 y 2784 de dicha Cámara. Estableció que los intereses se computen aplicando la tasa CER reglamentada por el BCRA con más una tasa pura del 6% anual, capitalizables a la fecha de notificación del traslado de la demanda. Además, modificó y reguló los honorarios de la representación letrada del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Las disposiciones del Acta 2764 de la CNAT, invocadas por el actor, han sido dejadas sin efecto por el Pleno del Tribunal, que ha sugerido su sustitución por lo regulado en las Actas n.° 2783 y 2784.
- La solución propuesta se ajusta más a la finalidad de indemnizar al trabajador por la pérdida del poder adquisitivo de sus acreencias ante el tiempo transcurrido.
- No corresponde aplicar las previsiones del DNU 70/23, ya que su aplicación se encuentra suspendida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: