Logo

CASAS, ALFREDO c/ SCM SOLUTIONS S.A. Y OTROS s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido contra sus presuntos empleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por falta de prueba de la relación laboral.

Costas Relacion de dependencia Prueba insuficiente Despido Ausencia de intimacion

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor Alfredo Casas demandó por despido a SCM Solutions S.A., Unilever Argentina S.A. y José Ricardo Radaelli. Relató que ingresó a trabajar para los demandados el 1º de febrero de 2004, prestando tareas de chofer de larga distancia. Indicó que inicialmente transportaba correspondencia para Radaelli, luego alternó esas tareas con el transporte de mercaderías para SCM Solutions y Unilever, utilizando camiones propiedad de Radaelli. Señaló que percibía $25.000 mensuales en negro sin registración laboral. La jueza de primera instancia rechazó la demanda por considerar que no se encontraban acreditados los requisitos previstos en el art. 65 de la Ley Orgánica, y que la prueba producida resultó insuficiente para demostrar la relación laboral invocada. La Cámara confirmó lo decidido en primera instancia. Consideró que si bien el actor aportó recibos de haberes que acreditarían una relación de dependencia con Radaelli entre 2004 y 2006, luego surgía que prestó tareas para otra empresa (Checum Doy Puru S.A.) sin que el actor explicara debidamente ese cambio de empleador. Tampoco las declaraciones testimoniales resultaron suficientes para demostrar la existencia y continuidad de la relación laboral invocada con Radaelli. Por otro lado, el Tribunal entendió que el actor no acreditó haber intimado adecuadamente a Radaelli a fin de que regularizara el vínculo, previo a considerarse despedido.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar