Logo

OLIVERA PINTOS, JONATHAN DAVIS c/ INDUSTRIAS PLASTICAS WILTON SA s/DESPIDO

El actor promovió demanda por incorrecta registración de su categoría y cobro de salario sin registrar. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia y redujo el monto de condena, aplicando una tasa de interés ajustada a la jurisprudencia de la CSJN.

Tasa de interes Capitalizacion de intereses Despido injustificado Incorrecta registracion de categoria Pago de salario sin registrar Prueba documental digital

Incorrecta registración de categoría ("operador" en lugar de "capataz") y cobro de $5,000 mensuales sin registrar

¿Qué se resolvió?


- Se confirma despido injustificado.
- Se revoca la condena por diferencias salariales e indemnización agravada, por falta de prueba.
- Se revoca la indemnización del art. 80 LCT, ya que la empleadora aportó los certificados de trabajo en tiempo y forma.
- Se modifica el cálculo de intereses, aplicando la tasa CER + 6% anual con una única capitalización al momento de notificación de la demanda.
- Nuevo monto de condena: $389,277.90 Fundamentos principales:
- Las capturas de pantalla de WhatsApp no son suficiente prueba para acreditar los hechos alegados por el actor, ya que son fácilmente manipulables.
- La empleadora acreditó el pago del salario mediante transferencia bancaria y que el actor era registrado como "operador".
- Respecto a los intereses, se aplica la doctrina de la CSJN en "Oliva" y el nuevo criterio establecido en el Acta CNAT 2783.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar