CENDON, GERARDO OSCAR c/ GIMNASIOS ARGENTINOS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El empleado demandó por despido, pero solo prosperó parcialmente la acción. La Cámara revocó la sentencia y extendió la condena solidaria al presidente de la sociedad empleadora.
Despido
¿Qué se resolvió?
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, extendiendo la condena solidaria al presidente de la sociedad empleadora, Fernando Martin Storchi, por incumplimiento de obligaciones previsionales y laborales.
- "conforme las disposiciones contenidas en la ley comercial tanto los administradores como los representantes del ente societario deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios. El incumplimiento de ese deber por parte de los primeros, los hace responder ilimitada y solidariamente ante la sociedad, los accionistas y los terceros por el mal desempeño de su cargo, así como por la violación de la ley, el estatuto o el reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo, abuso de facultades o culpa grave (artículos 59 y 274 de ley 19.550)."
- "si en la gestión del negocio incurren, por lo menos, en culpa grave, deben responder ante el tercero (en el caso, el trabajador) que, como consecuencia del incumplimiento sufre un daño."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: