FIGUEROA, MICAELA ELOISA c/ PREVENCION ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda por incapacidad laboral de la actora, amparando el valor probatorio de la pericia médica.
Indemnización por incapacidad laboral derivada de un siniestro.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Los magistrados consideraron que la pericia médica presentada tenía suficiente sustento técnico y científico, y que los argumentos de la aseguradora recurrente no lograron desvirtuar sus conclusiones sobre el porcentaje de incapacidad del actor. Asimismo, confirmaron la tasa de interés aplicada para actualizar la condena.
Principales fundamentos:
- "La pericial aludida reviste pleno valor probatorio y fuerza convictiva a la luz de las reglas de la sana crítica, a los efectos de dilucidar la presente litis y no alcanza a ser relativizada por la controversia suscitada en torno al primigenio porcentual de incapacidad dictaminado por la experta médica, ya que ha sido elaborada sobre la base de los exámenes médicos y estudios complementarios practicados al trabajador y se sustenta en fundamentos y bases científicas técnicas propias de la profesión que guardan razonable apego con los parámetros que rodearon el siniestro".
- "La demandada recurrente sostiene que el perito basó sus conclusiones en diversos elementos y/o argumentos que son inexactos, incorrectos y/o netamente subjetivos, pero en ningún momento de su presentación señala o indica cuales serían dichos desaciertos, sino que simplemente realiza una mera apreciación dogmática y subjetiva sobre el informe médico ni tampoco indica concretamente los elementos obrantes en la causa que permitirían concluir como pretende".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: