BIGLIONE, SANTIAGO DAMIAN c/ ASOCIART ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió incidente de nulidad contra la representación legal y el trámite de la causa. La Cámara desestima el incidente por considerar que la representación era válida.
Incidente de nulidad por defecto en la representación legal y el trámite de la causa.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechaza el incidente de nulidad. Considera que la representación por la abogada Bender era válida y que el trámite de la causa fue correcto, ya que de no haber recurrido la abogada en sede administrativa, se habría configurado la cosa juzgada administrativa en perjuicio del actor. Agrega que el actor impugnó fuera de plazo, lo que sella la suerte de su recurso.
Fundamentos principales:
- "el nulidicente afirma que otorgó poder la Dra. Bender para actuar en sede administrativa, y ello incluía la potestad de interponer recurso de apelación en dicha sede hasta lograr la habilitación de la alzada judicial."
- "lo actuado no fue irregular porque si la profesional que lo representó no hubiera presentado recurso en sede administrativa hubiera jugado en su contra la figura de la cosa juzgada administrativa y sólo podría haber revertido tal situación mediante una denuncia de ilegitimidad en los términos autorizados por la ley 19.549"
- "el apelante afirma haber tomado conocimiento del proceso irregular el 8 de septiembre de 2.023 pero recién presentó recurso de apelación el 19 del citado mes y año, es decir vencido en exceso el plazo de tres días que la ley le otorga (arts. 58 y 59, LO) lo que sella la suerte de su recurso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: