GUTIERREZ QUISPE, EFRAIN EDWIN Y OTROS c/ KADL OBRAS CIVILES E INDUSTRIALES S.A. s/LEY 22.250
La parte demandada apeló la sentencia de primera instancia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia en lo relativo a los intereses.
- Actor: GUTIERREZ QUISPE EFRAIN EDWIN Y OTROS
- Demandado: KADL OBRAS CIVILES E INDUSTRIALES S.A.
- Objeto de la demanda: Ley 22.250
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia en lo relativo a los intereses, estableciendo que los créditos diferidos a condena se adecuarán mediante el CER más una tasa anual del 6% desde la fecha del crédito y hasta la notificación de la demanda, cuyo resultado se capitaliza, y luego una tasa del 6% anual desde la notificación de la demanda hasta la liquidación. Adicionalmente, dispuso que si la aplicación de este método arrojara un resultado desproporcionado, se deberá considerar el parámetro de actualización del valor histórico del capital mediante el índice RIPTE más una tasa del 7% anual.
- Dejó sin efecto la imposición de costas y regulación de honorarios de primera instancia y los reguló nuevamente, imponiendo las costas de primera instancia a la demandada y regulando los honorarios de la representación de ambas partes y del perito contador en porcentajes sobre el monto de condena.
- Impuso las costas de alzada a la demandada y reguló los honorarios de las representaciones letradas de ambas partes en un 20% sobre lo que les correspondió en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: