MORENO, CARLOS LUCIANO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Trabajador demandó a ART por accidente de trabajo. Cámara declara mal concedido el recurso y impone costas por su orden.
Accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor, por no superar el valor del litigio el establecido legalmente. Fundamenta que la limitación del monto para acceder a la segunda instancia tiene como objetivo evitar un exceso de litigiosidad intrascendente. Cita jurisprudencia que avala esta posición.
"El actor cuestiona el rechazo de la demanda interpuesta por considerar arbitrario lo decidido por el juez de grado pero su recurso debe declararse mal concedido porque el valor del litigio ante la alzada –una pretensión patrimonial de $ 761.526,30
- no supera el estipulado por el legislador para tornar revisable una decisión judicial (art 106 de la LO) sin perjuicio de aclarar que los intereses no son computables al fin referido".
"La doctrina puntualiza que el valor del proceso es un límite establecido no sólo en interés de las partes, sino primordialmente del Estado, pues la extensión ilimitada de un litigio de escasa justificación económica tiene como consecuencia un exceso de trabajo para los tribunales y una dilapidación de tiempo y dinero para los litigantes".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: