VALIENTE, JORGE RUBEN c/ VICTORY HOTEL S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y dispuso que los intereses se calculen de acuerdo con el Acta CNAT N° 2783.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia en cuanto a los intereses. Rechazó el reclamo de la sanción conminatoria prevista en el art. 132 bis de la LCT por falta de precisión en la intimación.
Fundamentos principales:
- Respecto a la sanción del art. 132 bis de la LCT, la Cámara consideró que la intimación del actor careció de la precisión necesaria para su aplicación.
- En cuanto a los intereses, la Cámara consideró que lo decidido en primera instancia era insuficiente para resguardar el valor del crédito reconocido al trabajador, por lo que resolvió aplicar lo dispuesto en el Acta CNAT N° 2783, que establece una tasa CER más 6% anual con una única capitalización.
- El juez Pose emitió un voto en disidencia, considerando que la capitalización anual de intereses prevista en el Acta 2783 era excesiva para las pequeñas y medianas empresas y que sólo correspondía una única capitalización al momento de la notificación de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: