REGIDOR, MARTIN OSCAR c/ ORGANIZACION DE REMISES UNIVERSAL S.R.L. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó sustancialmente la sentencia que admitió las pretensiones del actor.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó sustancialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a las pretensiones del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara entendió que el actor había invocado expresamente en sus comunicaciones previas al despido, como causales de injuria, el incumplimiento en el pago de comisiones adeudadas y la falta de registración de dichas comisiones en los recibos de haberes. Por lo tanto, rechazó el argumento de la empresa sobre la falta de mención de tales incumplimientos.
- Respecto a la falta de acreditación de las comisiones, la Cámara consideró que la empresa no había cuestionado de manera concreta los fundamentos esgrimidos por el juez de primera instancia, por lo que correspondía confirmar ese aspecto.
- En relación a las horas extras, la Cámara entendió que los testimonios no acreditaban la jornada excesiva alegada por el actor, dado que el régimen de trabajo le permitía disponer de tiempo libre durante el día.
- Sobre los intereses, la Cámara aplicó las pautas establecidas en las Actas N° 2783 y N° 2784 y Resolución N° 3/2024 de la CNAT, consistentes en la tasa CER más 6% anual, con capitalización anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: