FRASSETTI, MARIELA YAMILA c/ SUSHI CLUB S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó solidariamente a las sociedades demandadas.
- Actora: Mariela Yamila Frassetti
- Demandados: Sushi Club SRL y Sushi Cañitas SA
- Objeto de la demanda: Despido
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Consideró probada la irregularidad registral en el pago de salarios y la violación del deber de pagar integramente las remuneraciones, lo que justificó la denuncia del contrato por parte de la trabajadora. Mantuvo la condena solidaria a las demandadas en los términos del art. 31 LCT.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los testimonios acreditaron los pagos clandestinos e irregulares de salarios, lo que configuró una injuria laboral suficiente para denunciar el contrato.
- La sentencia retrotrae sus efectos a la fecha de denuncia del contrato, por lo que procede el recargo del art. 2 ley 25.323.
- Se configuró el supuesto de solidaridad del art. 31 LCT ante la participación de las sociedades del grupo empresarial y la utilización interchangeable de la fuerza de trabajo.
- Se remitió a un precedente previo de la Sala sobre la misma cuestión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: