GOROCITO NORMA BEATRIZ c/ CIRCULO MILITAR ASOCIACION CIVIL Y MUTUAL Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de los planteos sobre responsabilidad civil y acoso laboral.
Despido indirecto por acoso laboral y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. La Cámara consideró que no se acreditó el maltrato, acoso ni las dolencias laborales alegadas por la actora, por lo que el despido indirecto no estuvo justificado. Tampoco se probaron los requisitos para atribuir responsabilidad civil a la empleadora o a la ART.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La actora no logró acreditar que las dolencias padecidas tuvieran origen laboral, ni que haya sufrido acoso o maltrato de sus superiores.
- Para responsabilizar civilmente a la empleadora debía demostrarse la existencia de una cosa riesgosa o viciosa y su vinculación causal con el daño, lo que no ocurrió.
- Tampoco se individualizaron ni probaron los incumplimientos de la ART que permitieran extender la responsabilidad a ésta.
- La decisión de primera instancia de rechazar el despido indirecto por falta de prueba del acoso laboral alegado no fue rebatida eficazmente en la apelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: