TULA, MARCOS DANIEL c/ EXPERTA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y estableció un nuevo monto indemnizatorio en base a la aplicación del Decreto 669/19.
Accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y estableció un nuevo monto indemnizatorio de $546.187,91, con más intereses, en base a la aplicación del Decreto 669/19 para el cálculo del ingreso base mensual y la tasa de interés. También dejó sin efecto la imposición de costas y regulación de honorarios de la instancia anterior, imponiéndolas a la demandada.
Fundamentos principales:
- Respecto al cálculo del factor por edad, la Cámara consideró que el realizado por el perito experto era correcto.
- En relación al cálculo indemnizatorio, la Cámara entendió que correspondía aplicar el Decreto 669/19 vigente al momento del accidente, en lugar de la ley 24.557, por lo que procedió a recalcular el ingreso base mensual, los intereses y el monto final de condena.
- Asimismo, la Cámara consideró que correspondía descontar el pago parcial realizado por la aseguradora y determinar el saldo a favor del actor.
- Por último, la Cámara dejó sin efecto la imposición de costas y regulación de honorarios de primera instancia, determinándolos nuevamente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: