MANCILLA LANDAVERY, ERIKA c/ PORTA CHAMBERGO, ROXANA IRENE Y OTRO s/DESPIDO
La actora reclamó por despido injustificado, diferencias salariales y horas extras. La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia elevando el monto de la condena.
Despido injustificado, diferencias salariales y horas extras
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que el despido fue justificado por los incumplimientos registrales de las empleadoras probados por los testimonios. Rechazó el reclamo por diferencias salariales y horas extras. Modificó parcialmente la sentencia de primera instancia elevando el monto de condena, al considerar el salario de jornada completa.
Fundamentos relevantes:
- "Arriba firme a esta alzada -por ausencia de concreto agravio
- que la relación laboral que vinculó a la actora con las aquí demandadas fue extinguida conforme telegrama remitido por la demandante de fecha 16/09/2021 al invocar, entre otras causales, el incorrecto registro de la fecha de ingreso y de la jornada laboral cumplida".
- "Los testimonios analizados merecen convicción y eficacia probatoria para tener por demostrado el incorrecto registro de la verdadera fecha de ingreso de la trabajadora y de su jornada de trabajo completa, lo que lleva a desestimar las impugnaciones de las que fueron objeto".
- "Abundo que la circunstancia invocada acerca de que las empleadoras no hayan acompañado registros de los horarios cumplidos por la actora no permite revertir lo decidido en el punto en la medida en que la parte previamente debió demostrar la realización de horas extras, lo que reitero, no consiguió probar".
- "En consecuencia, aprecio razonable modificar este tramo de la sentencia y recalcular los importes de los créditos admitidos al considerar como nueva base de cálculo un salario mensual de $ 68.053,76 que es el que corresponde a un trabajador de jornada completa de la categoría laboral de la actora".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: