BRITEZ, CARLOS JULIAN c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó indemnización por accidente in itinere. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y redujo el porcentaje de incapacidad indemnizable.
Indemnización por accidente in itinere
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y fijó el capital de condena en $ 434.455,54, reduciendo el porcentaje de incapacidad indemnizable al 23,3%.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- La Cámara rechazó el cuestionamiento del actor al IBM utilizado y confirmó el determinado en primera instancia, al considerar que la prueba aportada no logró rebatir la presunción de veracidad de la información provista por AFIP.
- En relación al daño moral y reintegro de gastos, la Cámara consideró que los argumentos del actor no lograron rebatir las razones expuestas en la sentencia de grado.
- Respecto a la evaluación de la prueba médica, la Cámara consideró que estaba debidamente fundada y avaló las secuelas físicas reconocidas. Sin embargo, desestimó el porcentaje asignado a la incapacidad psicológica por considerar que el perito no fundamentó adecuadamente su determinación.
- Sobre los intereses, la Cámara aplicó los criterios establecidos en su jurisprudencia reciente, disponiendo la aplicación del índice CER más un 3% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: