CABRAL, CAMILA JAZMIN c/ CABRAL, MARIA ALEJANDRA s/DESPIDO
La actora interpuso recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia que rechazó parcialmente su reclamo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por sanciones por despido.
Despido y diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, admitiendo los reclamos por sanciones por despido (art. 2 Ley 25.323 y art. 80 LCT) y elevando el monto total de condena a $1.331.891,24. Confirmó la decisión de primera instancia respecto al rechazo de los reclamos por horas extras y diferencias salariales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la accionada se encontraba en rebeldía, por lo que correspondía aplicar la presunción de veracidad de los hechos expuestos en la demanda. Respecto a las sanciones por despido, entendió que la actora las había reclamado en tiempo y forma, por lo que correspondía hacerlas lugar. En cuanto a los intereses, aplicó las tasas previstas en las Actas 2601, 2630 y 2658 de la Cámara, por considerar que no se verificaba una pulverización del crédito que ameritara declarar la inconstitucionalidad de la vedas a la actualización monetaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: