FLORES JUAN CARLOS c/ FUNDACION MADRES DE PLAZA DE MAYO Y OTROS s/DESPIDO
Trabajador apela sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a su demanda por despido. La Cámara declara mal concedido el recurso.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor. Considera que el monto reclamado no supera el límite de apelabilidad establecido en la ley, por lo que el recurso es inadmisible. Señalan que aun si se considerara superar el límite, la pretensión sería rechazada por incumplimiento de requisitos para el crédito reclamado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda es inapelable en razón del monto reclamado, que no supera el límite legal.
- La Cámara tiene la facultad de examinar la viabilidad procesal de la apelación, más allá de la concesión anterior.
- Excepcionalmente se ha admitido apelaciones de montos menores al límite legal cuando está en juego derechos fundamentales. Pero en este caso, sólo se discute la procedencia de un crédito, sin evidenciar una afectación extraordinaria de derechos.
- Aun si se admitiera la apelación, los argumentos del actor serían rechazados, ya que la intimación cursada no cumplió con todos los requisitos legales para viabilizar el crédito reclamado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: