SEJAS ROBERTO VICENTE c/ NUEVO FLET S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor inició demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación del actor contra la sentencia de primera instancia.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor, ya que el monto cuestionado no superaba el mínimo establecido legalmente para ser apelable. Asimismo, modificó la distribución de costas, imponiéndolas en el orden causado, al considerar que el actor pudo razonablemente creer que tenía derecho a reclamar.
Fundamentos relevantes:
- "Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada, no exceda el equivalente a trescientas veces el importe del derecho fijo previsto en el artículo 51 de la ley 23.187."
- "existen excepciones, como las previstas en la norma ritual mencionada, que facultan al juez a eximir al perdedor de la condena en costas, total o parcialmente, cuando existiere mérito para ello."
- "las particularidades fácticas de la relación habida, especialmente las circunstancias del vínculo, constituyen elementos objetivos que pudieron llevar al actor a considerarse asistido con derecho a reclamar como lo hizo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: