TORRES CAMEL, ELIAS ARMANDO c/ CHERMAN, MARIA ANGELICA s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión del trabajador.
¿Quién es el actor?
Elias Armando Torres Camel
- Demandada: Maria Angelica Cherman
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda del trabajador. Se acreditó que el actor prestó servicios bajo la dependencia de la Sra. Cherman, aplicándose el principio de primacía de la realidad por sobre las formas. La Cámara entendió que las testimoniales rendidas fueron claras, concordantes y creíbles para demostrar la relación de trabajo. En cuanto a la liquidación, la Cámara declaró desierto el agravio de la demandada por falta de una crítica concreta y razonada.
Fundamentos principales:
- El principio de primacía de la realidad otorga prioridad a los hechos por sobre las formas o apariencias. En caso de discordancia entre los hechos y lo pactado, debe prevalecer la verdad de los hechos.
- Las testimoniales rendidas acreditaron que el actor prestó servicios bajo la dependencia y control de la Sra. Cherman, quien ejerció las facultades propias de un empleador.
- La autoridad judicial debe buscar la verdad jurídica objetiva, sin limitarse a un análisis superficial, sino valorando adecuadamente todos los elementos probatorios.
- El escrito de expresión de agravios de la demandada sobre la liquidación no superó los requisitos legales al no formular una crítica concreta y razonada de los fundamentos del fallo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: