Logo

ASOCIACION CIVIL CLUB ATLETICO HURACAN Y OTRO s/CONSIGNACION

La empleada promovió demanda por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia al considerar que el despido no estuvo justificado y condenó al empleador al pago de indemnizaciones laborales.

Dano moral Indemnizaciones laborales Despido injustificado Nulidad de despido Maniobra del empleador Legajo intachable del trabajador

Indemnizaciones por despido injustificado

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó el rechazo de las indemnizaciones y condenó al empleador a pagarlas, por considerar que el despido obedeció a una maniobra planificada para despedirla sin abonar lo que le correspondía. Consideró que los hechos imputados a la empleada como causal de despido no configuraban incumplimientos contractuales. También hizo lugar al reclamo de daño moral. Fundamentos principales:
- El despido obedeció a una maniobra planificada por el club para despedirla sin abonar las indemnizaciones.
- Los hechos imputados a la empleada como causal de despido (acopio de medicamentos y maquinaria) estaban autorizados y eran conocidos por el empleador.
- La empleada tenía un legajo impecable luego de más de 26 años de trabajo.
- El despido y la imputación penal afectaron su honor y dignidad, por lo que corresponde el daño moral.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar