JUAREZ MIGUEL ANGEL Y OTROS c/ BELLINI, CARLOS OSCAR s/DESPIDO
Trabajadores demandaron por despido, y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a las indemnizaciones reclamadas.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que declaró ilegítima la extinción del contrato de trabajo y hizo lugar a las indemnizaciones reclamadas con sustento en los arts. 232 y 245 de la LCT y del art. 2º de la ley 25.323.
Fundamentos principales:
- El Tribunal observó que la accionada interpuso recurso de apelación contra la sentencia definitiva que hizo lugar a la demanda en lo sustancial, por entender que el despido directo del actor se encontró justificado.
- No obstante, la sentencia de primera instancia dispuso que el recurso de apelación de la demandada contra el monto de la condena fuera desestimado, al no superar el límite previsto en el art. 106 de la Ley Orgánica.
- En relación a la apelación sobre los honorarios regulados a favor de la representación letrada de ambas partes, el Tribunal consideró que los mismos no lucen elevados, teniendo en cuenta el mérito, la calidad y extensión de las tareas profesionales realizadas, las etapas procesales cumplidas, el monto involucrado y el resultado del pleito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: