FERNANDEZ, SUSANA c/ EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE FILIPINAS s/DESPIDO
La trabajadora demandó a la Embajada de Filipinas por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios a favor de la demandante.
¿Quién es el actor?
Susana Fernández
¿A quién se demanda?
Embajada de la República de Filipinas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios a favor de la demandante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que los agravios de la demandada no tenían entidad suficiente para afectar el resultado del litigio.
- Confirmó la conclusión del juez de grado respecto a que la trabajadora fue injuriada, y que la pericial contable no lograba enervar las declaraciones testimoniales.
- Modificó el fallo en cuanto ordenaba a la demandada expedir nuevas certificaciones de servicios y aportes, por considerar que ello debe tramitarse por vías autónomas.
- En relación al reclamo de la trabajadora por la aplicación de la sanción del art. 10 de la Ley 24.013, consideró que no hubo pagos en negro, sino irregularidades en la forma de pago, que no están comprendidas en dicha norma.
- Determinó que el monto del crédito de la trabajadora debe ser calculado en base a un salario de U$S 1.500 mensuales, y fijó los rubros y montos indemnizatorios correspondientes.
- Estableció un interés del 6% anual con una sola capitalización sobre el crédito reconocido.
- Dejó sin efecto los honorarios regulados y los fijó en nuevos porcentajes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: