NORIEGA, JOSE FRANCISCO c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor demandó por daños derivados de dos accidentes de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la incapacidad parcial, permanente y definitiva reconocida en primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, José Francisco Noriega, demandó a la aseguradora Omint ART S.A. por la reparación de los daños a su salud derivados de dos infortunios laborales. El perito médico informó que Noriega presentaba "Hiposmia
- Cervicobraquialgia postraumática con alteraciones clínicas, radiológicas y electromiográficas leve a moderada, incluida limitación funcional" por los dos accidentes sufridos.
La jueza de primera instancia reconoció un 12,93% de incapacidad parcial, permanente y definitiva. La aseguradora apeló, cuestionando la recepción de las secuelas físicas.
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que la pericia médica poseía plena fuerza probatoria al estar respaldada en sólidos principios científicos, sin que los cuestionamientos de la aseguradora lograran enervarlo. Asimismo, entendió que las secuelas físicas se produjeron razonablemente como consecuencia de los eventos dañosos descriptos.
Por último, confirmó la imposición de costas a la demandada vencida y reguló los honorarios de los profesionales intervinientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: