MUZZUPAPPA, MARCELO ANTONIO c/ CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que consideró justificado el cese del vínculo laboral por incumplimientos graves del trabajador.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda, considerando que la demandada logró acreditar los incumplimientos graves del trabajador que justificaron el despido.
Los fundamentos principales fueron:
- La demandada acreditó mediante prueba testimonial y documental que el actor había incurrido en graves incumplimientos, ocultando que trabajaba en otro empleo mientras se encontraba supuestamente incapacitado para prestar servicios en el Club. Por lo tanto, la Cámara consideró razonable y ajustada a derecho la decisión de la jueza de primera instancia de validar el despido por justa causa.
- En cuanto al reclamo de daño moral, la Cámara señaló que la prueba aportada por el actor no resultó suficiente para invertir la carga probatoria e invocar la teoría de la carga dinámica de la prueba. Por lo tanto, confirmó el rechazo de este reclamo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: