BARRIOS, NATALIA VANESA c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La demandante apeló la sentencia que rechazó su reclamo por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión al considerar que el peritaje médico acreditó que la actora no sufrió secuelas incapacitantes.
Accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda.
Fundamentación principal:
- El peritaje médico concluyó que la actora presentó un cuadro de lumbalgia y algia de muñeca izquierda que remitió sin dejar secuelas incapacitantes.
- El peritaje se encuentra suficientemente fundado en consideraciones científicas, ilustra sus datos con detalles suficientes y fue realizado de acuerdo a las pautas previstas.
- La perita médica fue designada de oficio y posee la experticia y conocimientos científicos para llevar a cabo la labor pericial.
- Bajo las reglas de la sana crítica y el buen entendimiento judicial, corresponde desestimar el agravio de la actora y confirmar la sentencia de primera instancia.
- En cuanto a las costas, se imponen en el orden causado tanto en primera como en segunda instancia, por considerar que la actora pudo creerse asistida de mejor derecho para efectuar el reclamo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: