GAUNA, MARIANA MALVINA c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora cuestionó la valoración del informe pericial médico que concluyó que no padecía incapacidad por el accidente. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que el informe pericial estaba debidamente fundado.
¿Quién es el actor?
Mariana Malvina Gauna
¿A quién se demanda?
La Segunda ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso contra sentencia que confirmó resolución de Comisión Médica que determinó que la actora no padecía incapacidad por accidente laboral.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, al considerar que el informe pericial médico se encontraba debidamente fundamentado y no podía ser desvirtuado por los cuestionamientos de la actora. Destacó que para apartarse de las conclusiones del perito deben existir razones muy fundadas, ya que el informe pericial goza de presunción de idoneidad.
Fundamentos relevantes:
- El perito médico concluyó que las patologías reclamadas por la actora (columna vertebral, varices) no le generaban secuelas incapacitantes según el Baremo de la Ley 24.557.
- Si bien el perito indicó que la insuficiencia venosa bilateral tenía una incapacidad del 3%, señaló que dicha afección no guardaba vinculación con el accidente reclamado.
- Para desvirtuar el informe pericial se requieren elementos de juicio que permitan concluir fehacientemente el error o inadecuado uso de los conocimientos científicos por parte del perito, lo cual no ocurre en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: