GRAMAJO, EZEQUIEL NICOLAS c/ PBP CONTRUCCIONES S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido con múltiples incumplimientos laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de la instancia anterior que admitió el despido indirecto por acreditar la mayoría de los incumplimientos patronales denunciados.
- Actor: Ezequiel Nicolás Gramajo
- Demandado: PBP Construcciones S.A.
- Objeto: Despido indirecto por múltiples incumplimientos laborales
- Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar al despido indirecto.
La Sala analizó que si bien la demandada cuestionó la admisión del despido indirecto por falta de acreditación de la negativa de tareas, el tribunal de origen tuvo por acreditadas otras causales que no fueron rebatidas en la apelación, como adeudos salariales, deficiente registro de jornada, diferencias en categoría y remuneración. Por ello, concluyó que la acreditación de al menos una causal de entidad suficiente para justificar el despido indirecto es suficiente, sin necesidad de acreditar todas las injurias denunciadas.
Asimismo, desestimó los agravios relativos a indemnización por falta de pago a organismos de seguridad social y por rubros de feriados y decreto 1043/18, por falta de adecuada fundamentación en la demanda y en la apelación.
Finalmente, confirmó la regulación de honorarios de la representación letrada de la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: