GIANOLI, PABLO GABRIEL Y OTROS c/ CENTRO ONCOLOGICO BUENOS AIRES S.A. Y OTROS s/DESPIDO
Los actores promovieron demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo y condenó a la empresa.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo de los actores por considerar que el despido fue injustificado, al no acreditar la empresa las medidas adoptadas para paliar la crisis que invocó. Confirmó también los rubros indemnizatorios, el agravamiento por falta de registro, la condena solidaria a los directivos y los intereses.
Fundamentos principales:
- La empresa no acreditó las medidas adoptadas para enfrentar la crisis que invocó como causal de despido por falta o disminución de trabajo, por lo que no corresponde encuadrar el despido en el art. 247 LCT.
- Se tuvo por acreditada la existencia de remuneraciones no registradas en base a la presunción del art. 55 LCT y la declaración testimonial.
- Correspondió la condena solidaria a los directivos en los términos de los arts. 54, 59 y 274 de la Ley de Sociedades, al acreditarse su participación en las irregularidades.
- Los intereses se fijaron conforme a la doctrina de la CSJN en "Oliva" y "Lacuadra".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: