LUCCA, SILVIA MARIA NELCI c/ ASOCIACION CIVIL ?PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA? s/DESPIDO
Trabajadora demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda al considerar que el empleador no acreditó la imposibilidad de reubicar a la trabajadora en otro establecimiento más cercano a su domicilio.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Actora: Silvia María Nelci Lucca
- Demandada: Asociación Civil "Pequeña Obra de la Divina Providencia"
- La actora reclamó que la demandada la despidió en violación al art. 212 LCT al no poder reubicarla en un lugar más cercano a su domicilio.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda.
- La Cámara confirma la sentencia de primera instancia. Señala que el empleador no acreditó de manera fehaciente la imposibilidad de reubicar a la trabajadora en otra dependencia más cercana a su domicilio, más allá del depósito de la calle Cachi. Las contradicciones entre los testigos propuestos por la demandada refuerzan la conclusión de que no se probó la imposibilidad de reubicación.
- En relación a la licencia médica, la Cámara indica que es irrelevante porque la afección médica fue reconocida y no controvertida por la demandada, siendo el eje central la obligación de reubicación del art. 212 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: