IBARRA, MANUEL SERGIO c/ EXPERTA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor reclamó daños derivados de un accidente de trabajo, pero la Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la incapacidad psíquica no se encontraba relacionada con el accidente.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo
- Decisión: La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. La jueza de primera instancia se apartó del porcentaje de incapacidad psíquica informado en el dictamen médico, al considerar que las secuelas psíquicas no eran consecuencia de una minusvalía de la capacidad física, ya que el perito determinó que el actor no tenía limitación física. La Cámara consideró que, dado que el reclamo vinculaba el estado psíquico exclusivamente a las dolencias físicas, y éstas no generaban incapacidad, la incapacidad psíquica constatada no se encontraba relacionada causalmente con el accidente.
Fundamentos principales:
- "observo que la Sra. juez se apartó del porcentaje de incapacidad psíquica informado en el dictamen médico por considerar que las secuelas psíquicas no serían consecuencia de una minusvalía de la capacidad física, toda vez que el experto determinó que no tiene ninguna limitación física producto del accidente reclamado en autos."
- "Tampoco surgen de las constancias de autos (ni del escrito de apelación ni del peritaje médico), los síntomas y/o secuelas que padece, ni las repercusiones del accidente sobre su vida social, laboral etc., que permitan concluir en la existencia de un daño psíquico autónomo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: