FIORITO, CLAUDIO DARIO c/ ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA). La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a las indemnizaciones por despido y sanciones reclamadas.
- Actor: Claudio Darío Fiorito
- Demandados: Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA)
- Objeto: Reclamo por despido
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a las indemnizaciones por despido, sanciones e intimación, por considerar acreditada la existencia de una relación laboral entre el actor y las demandadas.
Los fundamentos principales fueron:
- Se acreditó a través de prueba testimonial que el actor prestó servicios de supervisión y coordinación de seguridad en las carreras organizadas por ACTC y FADRA, bajo la dirección y órdenes de los mismos.
- Aún cuando se hayan instrumentado las condiciones de una supuesta contratación no laboral, ello no desvirtúa el carácter de dependiente del vínculo, aplicándose el principio de primacía de la realidad.
- La circunstancia de que se haya exigido al actor emitir facturas no altera la naturaleza laboral del vínculo.
- Se configuró un supuesto de empleador plural, al haberse acreditado que el actor prestó servicios en forma indistinta para ambas demandadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: