ARLISA SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma actora promovió recurso directo contra resoluciones de la AFIP-DGI. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la resolución del Tribunal Fiscal y declaró la condonación de multas y eximición parcial de intereses por adhesión al régimen de regularización excepcional.
¿Quién es el actor?
Firma Arlisa SA
¿A quién se demanda?
Dirección General Impositiva
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recursos de apelación contra resoluciones de la AFIP-DGI que determinaron obligaciones en Impuesto a las Ganancias y al IVA, e impusieron sanciones de multa.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar al recurso directo, declaró la condonación de las sanciones de multa y la eximición parcial de los intereses resarcitorios, en virtud de la adhesión de la firma al régimen de regularización excepcional previsto en la Ley 27.260. Se modificó el régimen de costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La adhesión al régimen de la Ley 27.260 implica la condonación de las sanciones de multa y la eximición parcial de los intereses resarcitorios, de conformidad con lo previsto en el artículo 55, incisos a) y c), apartado 4.
- Respecto de la condonación de multas y eximición de intereses, las costas deben distribuirse en el orden causado, pues con relación a ellos el proceso culminó por la condonación prevista en la ley, y no por el desistimiento de la firma.
- La condonación opera de pleno derecho por el cumplimiento de las condiciones previstas en la ley, por lo que no existe una parte vencida en el pleito a los fines de la imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: