GIMENEZ, JUAN CARLOS Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció el carácter remunerativo y bonificable de ciertos decretos salariales para el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable de los Decretos N° 2140/13 y 380/17 para el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia. Los fundamentos principales fueron: 1) En relación al Decreto N° 2140/13, la Cámara hace remisión a lo resuelto en un precedente anterior de la misma Sala donde se reconoció el carácter remunerativo y bonificable de dicho decreto, en línea con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 2) Respecto al Decreto N° 380/17, la Cámara también hace remisión a lo resuelto en otro precedente anterior de la misma Sala, donde se le reconoció el mismo carácter. 3) La Cámara rechazó el planteo de prescripción formulado por la demandada por considerarlo extemporáneo. 4) Confirmó la imposición de costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: