PRODUSER SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma Produser SA recurrió la confirmación por el Tribunal Fiscal de la obligación de pagar el impuesto a los débitos y créditos bancarios por los depósitos en efectivo realizados en la cuenta de su mandatario Antoniazzi Hnos SA. La Cámara confirmó la decisión del Tribunal Fiscal al entender que dichos depósitos constituyen movimientos de fondos alcanzados por el tributo.
¿Quién es el actor?
Produser SA
¿A quién se demanda?
Dirección General Impositiva
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impuesto a los débitos y créditos bancarios determinado por la DGI sobre los depósitos en efectivo realizados por Produser SA en la cuenta de Antoniazzi Hnos SA, con quien tenía una relación de franquicia mercantil.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso de Produser SA y confirmó la resolución del Tribunal Fiscal que había validado el criterio de la DGI. El Tribunal Fiscal consideró que los depósitos en efectivo realizados por Produser SA en la cuenta de su mandatario Antoniazzi Hnos SA constituían movimientos de fondos alcanzados por el impuesto, sin que obste el carácter contractual de la relación entre las partes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal y la Cámara entendieron que los depósitos en efectivo efectuados por Produser SA en la cuenta de Antoniazzi Hnos SA reflejan el ejercicio de una actividad económica y un movimiento de fondos alcanzado por el impuesto a los débitos y créditos bancarios, más allá del carácter del contrato entre las partes, ya que el legislador no lo contempló como exención. Tampoco obsta que Produser SA haya cancelado algunas deudas por otros medios, pues la normativa no exige uniformidad en el sistema de pagos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: