ISMAQ SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La AFIP-DGI interpuso recurso directo contra la sentencia del Tribunal Fiscal de la Nación que reencuadró la conducta del contribuyente en el art. 45 de la Ley 11.683 y no aplicó la sanción del art. 46. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal.
¿Quién es el actor?
ISMAQ SA
¿A quién se demanda?
DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra sentencia del Tribunal Fiscal que reencuadró la conducta en el art. 45 y no aplicó la sanción del art. 46 de la Ley 11.683.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal, excepto en la imposición de costas, que se distribuyeron por su orden.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal analizó que si bien hubo diferencia entre la declaración jurada original en cero y la rectificativa, no se acreditó el elemento subjetivo necesario para aplicar la sanción del art. 46. La presentación espontánea de la multinota solicitando prórroga y de la DDJJ rectificativa antes de la intimación, descartaban la intención de defraudar. Además, la diferencia se detectó por mero cotejo de DDJJ, sin compulsa de libros u otras pruebas que evidenciaran grave contradicción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: