SORAIRE, DANIEL ARMANDO Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - GN s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Gendarmes y prefectos reclaman que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma que los suplementos tienen carácter general y deben incorporarse al haber mensual.
Que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales establecidos por decretos.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hace lugar a la demanda. Declara el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por los Decretos Nº 1307/12 y Nº 2140/13, y ordena abonar las retroactividades devengadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema ha establecido que los adicionales y suplementos destinados a garantizar incrementos salariales para todo el personal militar tienen carácter general, no particular.
- Según informes, el 98,98% del personal de Gendarmería y Prefectura percibe los suplementos, lo cual no se compadece con el carácter particular que les atribuye la normativa.
- Por lo tanto, los suplementos creados por los decretos tienen carácter general y deben incorporarse al haber mensual con carácter remunerativo y bonificable.
- Respecto del suplemento por "disponibilidad permanente para el cargo o función" del Decreto Nº 854/13, también debe incorporarse al haber mensual con ese carácter.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: