GOMEZ, ROBERTO MIGUEL c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclamó que los suplementos creados por el Decreto N° 1305/12 y sus modificatorios deben incluirse con carácter remunerativo y bonificable. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Roberto Miguel Gómez, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército reclamando que los suplementos creados por el Decreto N° 1305/12 y sus modificatorios tengan carácter remunerativo y bonificable.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de esos incrementos salariales, y ordenó abonar las diferencias salariales devengadas aplicando el plazo de prescripción bienal.
La parte demandada apeló la sentencia, alegando que los suplementos tenían naturaleza particular y carecían del carácter general que les atribuían los actores.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, haciendo remisión a los fundamentos de la CSJN en un caso análogo ("Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN -M Defensa
- Ejército"), rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia apelada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: