CODI SA Y OTRO c/ EN-DNV-DTO 1295/02 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa CODI SA interpuso recurso extraordinario federal contra la sentencia que confirmó el rechazo de su demanda por cobro de intereses por emisión demorada de certificados de obra. La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario federal.
¿Quién es el actor?
CODI SA y otro
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Dirección Nacional de Vialidad
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de intereses por emisión demorada de certificados de obra de redeterminación definitiva de precios
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala IV declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por CODI SA contra la sentencia que había confirmado el rechazo de la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los agravios de la recurrente sólo exponen su disconformidad con cuestiones de hecho y prueba, que han sido resueltas en base a argumentos que no corresponde revisar en la instancia excepcional.
- No basta invocar cuestión federal por vulneración de garantías constitucionales en términos genéricos, sin demostrar que la sentencia carece de los presupuestos mínimos para ser considerada un acto judicial válido.
- La Corte Suprema ha señalado que la arbitrariedad invocada sólo resulta aplicable respecto de decisiones en las que se hubiera prescindido de dar un tratamiento adecuado a la controversia, lo que no ocurre en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: