BUNGE ARGENTINA SA c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma Bunge Argentina S.A. promovió un recurso directo contra la decisión de la Sala G del Tribunal Fiscal de la Nación que rechazó la condonación de intereses. La Cámara Contencioso Administrativo Federal - Sala V hizo lugar al recurso y condonó los intereses reclamados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La firma Bunge Argentina S.A. demandó a la Dirección General de Aduanas (DGA) solicitando la condonación de intereses resarcitorios reclamados por la AFIP. La Sala "G" del Tribunal Fiscal de la Nación había rechazado el pedido. Bunge apeló esa decisión, pero la Sala III de la Cámara también rechazó el recurso. Bunge entonces interpuso un recurso extraordinario federal, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró admisible y revocó la sentencia apelada, ordenando a la Cámara Contencioso Administrativo Federal
- Sala V dictar un nuevo pronunciamiento.
La Cámara hizo lugar al recurso directo de Bunge y declaró condonados los intereses resarcitorios reclamados, por aplicación del artículo 56, quinto párrafo, de la Ley N° 27.260. Concluyó que no correspondía exigir a Bunge que desista o renuncie a la acción de repetición sobre los derechos de exportación pagados, ya que ese requisito sólo fue establecido para la regularización de obligaciones, pero no para la condonación de intereses de obligaciones ya canceladas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: