RODRIGUEZ CARLOS MAXIMIANO Y OTROS c/ EN (M°DE EDUCACION Y JUSTICIA-SEC DE CULTURA) s/EMPLEO PUBLICO
Beneficiarios de liquidaciones por deuda consolidada cuestionan regulación de honorarios profesionales. La Cámara fija nuevos honorarios considerando el monto involucrado y la calidad de la gestión desarrollada.
¿Quién es el actor?
Beneficiarios de liquidaciones por deuda consolidada (RODRÍGUEZ CARLOS MAXIMIANO Y OTROS)
¿A quién se demanda?
Estado Nacional (Ministerio de Educación y Justicia
- Secretaría de Cultura)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cuestionamiento de regulación de honorarios profesionales
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la regulación de honorarios estableciendo un nuevo monto de $2.250.000 en conjunto, a distribuirse 40% al Dr. Bryans y 60% al Dr. Vignes. Consideró el monto involucrado de $29.953.837,54 y la calidad y eficacia de la gestión profesional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Sala ha declarado que las tareas profesionales para cobro de crédito reconocido en sentencia merecen retribución autónoma, siendo adecuado recurrir al art. 40 del arancel de abogados.
- Si bien podría recurrirse a tasa pasiva del BCRA o régimen de consolidación para determinar base regulatoria, el beneficiario indicó que ésta ascendía a $31.213.837,54, monto que se considera razonable descontando los honorarios fijados en primera instancia.
- Se tuvo en cuenta la calidad y eficacia de la gestión profesional desarrollada para obtener la determinación y cobro del crédito reconocido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: