CACAVELOS, FEDERICO NAHUEL c/ GCBA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El tribunal confirma los honorarios de los abogados y perito en un juicio por daños y perjuicios, realizando una adecuada ponderación de los trabajos profesionales realizados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala II trata los recursos interpuestos en relación a la regulación de honorarios de los abogados de la actora y de la perito psicóloga en un juicio por daños y perjuicios.
El tribunal destaca que al regular los honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución de cada profesional, sin limitarse a la aplicación automática de porcentajes. Cita jurisprudencia de la Corte Suprema que ha señalado que el valor del juicio no es la única base para la regulación de honorarios.
En base a estos principios, el tribunal confirma los honorarios fijados a favor de los abogados de la actora y de la perita psicóloga, considerando el mérito, calidad, eficacia y extensión de los trabajos profesionales desarrollados. Respecto a los honorarios por una incidencia resuelta, se reducen los mismos. Asimismo, se regulan los honorarios de los abogados por las tareas efectuadas en la alzada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: