Incidente Nº 1 - ACTOR: AUTO SPECIAL SA DEMANDADO: ESTADO NACIONAL (MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO) s/RECURSO DE QUEJA
La empresa Auto Special SA interpuso recurso de queja contra la decisión que tuvo por no interpuesto su recurso directo contra la multa impuesta por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor. La Cámara rechazó el planteo de inconstitucionalidad del requisito de pago previo de la multa.
¿Quién es el actor?
Auto Special SA
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Defensa del Consumidor
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de queja contra decisión que tuvo por no interpuesto el recurso directo contra multa impuesta
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el planteo de inconstitucionalidad del requisito de pago previo de la multa como condición de admisibilidad del recurso directo, pero intimó a la empresa a acreditarlo en 5 días bajo apercibimiento. La Cámara señaló que la exigencia del pago previo de la multa como requisito para interponer el recurso directo es constitucional, salvo que se demuestre que el cumplimiento de dicha condición implica un perjuicio irreparable para el recurrente, lo que no fue acreditado en este caso. Además, consideró que el principio de solve et repete es válido en el ámbito del derecho administrativo sancionador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: