BARROS, JIMENA NATALIA Y OTRO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Demanda por diferencias salariales del personal de la Policía Federal Argentina. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma la sentencia que hizo lugar al reclamo e impuso la obligación de pagar los aumentos salariales retroactivos.
Actor: Jimena Natalia Barros y otro
Demandado: Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina
Objeto: Diferencias salariales por los decretos 2140/2013 y 380/2017 que otorgaron aumentos al personal de la Policía Federal
Decisión: Se confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda. Se reconoce el derecho de los actores a incorporar a sus haberes los suplementos previstos en los decretos mencionados, con carácter remunerativo y bonificable, y a percibir las retroactividades devengadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Sala IV ha reconocido en precedentes la procedencia del derecho del personal de la Policía Federal a incorporar los suplementos del decreto 2140/2013 como remunerativos y bonificables.
- Las objeciones sobre el decreto 380/2017 también fueron rechazadas en precedentes de la Sala.
- El plazo de prescripción aplicable es de 5 años, por lo que se deben abonar las diferencias devengadas desde el 1/1/2014 por el decreto 2140/2013 y desde la entrada en vigencia del decreto 380/2017.
- Se confirma la imposición de costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: