LEDESMA COUTO, ESTEBAN GUILLERMO Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Personal militar del Ejército Argentino demandó la inclusión de aumentos salariales en su haber. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia, con algunas precisiones respecto al alcance temporal de los créditos reconocidos.
¿Quién es el actor?
Personal militar del Ejército Argentino
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Inclusión en el haber mensual de los aumentos salariales otorgados por decretos
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda. Se confirma el derecho de los actores a la incorporación de los incrementos salariales, con la aclaración de que el devengamiento de los créditos reconocidos encuentra su límite temporal en la fecha de derogación del decreto 1305/2012. Se dispone que las diferencias salariales adeudadas deberán ser abonadas hasta el momento del efectivo pago, con los intereses correspondientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara remite a lo resuelto en un precedente anterior sobre la aplicación del decreto 1305/2012 y sus modificatorios.
- Señala que el planteo de inaplicabilidad de la doctrina "Zanotti" y "Salas" carece de sustento, dado que en la sentencia recurrida no se invocaron dichos precedentes.
- Establece pautas respecto al momento de pago de las diferencias salariales, conforme lo dispuesto por las leyes 23.982, 24.624 y 26.895.
- Respecto a las costas, se apartan del principio objetivo de la derrota y las distribuyen en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: